martes, 2 de junio de 2009

SIGUIEN LAS PREGUNTAS...


¿Hay niñas hiperactivas?

La hiperactividad es cuatro veces más frecuente en varones que en mujeres, pero sí hay niñas hiperactivas. Suelen ser menos problemáticas y más inatentas, por lo que pasan más desapercibidas o se confunden con problemas del aprendizaje o trastornos emocionales.

¿Se hereda el SDAH?

La hiperactividad tiene un componente genético importante, que determina hasta el 70% del trastorno. Sin embargo, factores biológicos no genéticos y ambientales juegan también un papel importante en su desarrollo y, sobre todo, en la forma de manifestarse. Aunque su presencia en algún miembro de la familia es un factor de riesgo para los descendientes, no todos los niños hiperactivos tienen antecedentes familiares.

¿Son todos los hiperactivos rebeldes, oposicionistas y desafiantes?

Aunque estas conductas son muy frecuentes en el niño hiperactivo (son desobedientes, contestan a los adultos, parecen no escuchar cuando se les manda hacer algo, discuten o interrumpen con frecuencia), no siempre están presentes, y de hecho son síntomas accesorios del trastorno, secundarios, y no son necesarios ni suficientes para el diagnóstico. Un niño sin SDAH también puede presentar este tipo de conductas (aunque con mucha menos frecuencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario